martes, 11 de noviembre de 2014

9-N (II)

Di un paseo la última hora de la jornada y me topé con un conocido que oficiaba en mi colegio local.

El estaba de acuerdo a risas, que cada vez que Españolistas califican 9-N como “anti-democrático” meten un regalo de Navidad temprano en sus regazos.  Votar nunca es ‘anti-democrático’.  A la vez, estaba de acuerdo que 9-N es contra la democracia Española - sin risas.

Dijo que cada pueblo tiene el derecho de decidir su futuro, pero aparentemente esto no se extiende a los Catalanes Franceses.  Si Catalunya tiene ‘el derecho de decidir’, ¿Por qué los independistas no quieren que vote el Rossellò?  ¿Temen que vote 'incorrectamente'?  La última cosa que quieren es que todos los Catalanes del Norte y del Sur tienen el 'derecho de decidir'. 

La identidad Català es muy fuerte en la Catalunya Española porque España tiene mucho respeto por la identidad Català.  A cambio, Francia es muy centralizada.  El empuje de los separatistas es una falta de respeto por el respeto.  Es un abuso de la tolerancia.  Si no cuidan, España aprende de Francia.  Si nuestro Regidor el Sr Jordi Martí es indicativa por su violación de los derechos linguisticos en la última Audiencia Pública, de ninguna manera se respetaría la identidad Española dentro de una Catalunya independiente.  Por eso, si llegue el día de una declaración de independencia, España se iría a la guerra para proteger su integridad territorial.  La táctica de bilinguisme de ‘Sí, Si’ no engañe a nadie.

Me acuerdo de una conversación muy graciosa con un separatista viejo hace un par de años.  Le planteé que si Mas tiene la razón, y una Catalunya independiente sea rica, tiene el Euro y es miembro del UE, todavía tendría que pagar un montón de dinero a Portugal, Irlanda e Grecia.

“Sí, ¿por qué no?  Tenemos que ser solidarios”.

“També tendría que pagar un montón de dinero a España”.

“No.  Tendríamos una exención”.

Decide por tus mismos lo representativo que sea ésto.

Para mi, lo de abajo demuestra con nitidez la quiebra moral total del nacionalismo Català.

Pulse para ver el vidéo


Un abrazo muy cálida del Sr Artur Mas con el Sr David Fernández de la CUP.

Es impensable – es impensable – que ni la Sra Alicia Camacho ni el Sr Albert Rovira abrazarían el líder de la PxC por defender la unidad de España.  Totalmente impensable.

La CUP y PxC le convertirían a Catalunya en un campo de concentración.

¿Hasta dónde va a hundirse el Sr Artur Mas en su deseo de apuntalar el escenario mundial como líder de un país nuevo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario